.

.
COPA COCA-COLA – II CAMPEONATO DE ESPAÑA cadete
 Copa Coca-Cola cumple su XII Aniversario en España y, por segunda temporada consecutiva, será la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol.

Un año más, Coca-Cola sigue apostando por la promoción de los hábitos de vida activa y saludable y la actividad física entre los jóvenes a través de una competición que se celebrará durante la temporada 2013-2014 en cerca de 70 países y que en España, esta temporada, contará con la participación de más de 4.000 equipos y 100.000 jugadores de categoría cadete. Este dato de participación supone que casi un 12% del total de la población española comprendida entre los 14 y 15 años formará parte de Copa Coca-Cola. 
Los futbolistas tratarán de alzarse con el título conseguido por el Málaga C.F. en la pasada edición de Copa Coca-Cola. El equipo malacitano obtuvo el trofeo tras vencer en la tanda de penaltis a la Selección Autonómica Valenciana en la Gran Final disputada el pasado 30 de junio en el Estadio de Vallecas. El conjunto malagueño superó en la final de clubes al Deportivo de La Coruña, también en los penaltis,
mientras que la Selección Autonómica Valenciana venció a la Selección Cántabra por 1-0 en la final de Selecciones.

 SISTEMA DE COMPETICIÓN
 La competición se desarrollará en cuatro fases: Fase Regular, Fase Autonómica, Fase Nacional Intermedia y la Gran Fase Final.
 FASE REGULAR (SEPTIEMBRE 2013-MAYO 2014)
 En esta fase participarán todos los equipos inscritos en las competiciones de liga cadete que organizan las Federaciones Territoriales de Fútbol. Esta fase regular se inició en septiembre, con lo que ya han arrancado los primeros partidos de la competición.
Los mejores equipos de esta fase se enfrentarán entre sí en una sede única dentro de su Comunidad en la Fase Autonómica. Dependiendo de los grupos que tenga cada Federación, la norma será:
De la máxima categoría cadete se clasifican los 4 primeros.
De la segunda categoría cadete se clasifican los 2 primeros.
Del resto de cada categoría se clasifican el campeón.
Solamente participa un equipo por club. Es decir, tendrá derecho a participar el equipo encuadrado en la categoría superior. No podrán entrar jugadores de otras categorías del club ni en la selección ni en la competición.
FASE AUTONÓMICA (17 Y 18 DE MAYO DE 2014)
 Los mejores equipos de la Fase Regular, constituidos por clubes de todas las divisiones de la categoría cadete de cada Federación Territorial, se enfrentarán en una sede única dentro de su propia Autonomía. Esta fase se celebrará el 17 y 18 de mayo de 2014 en 18 sedes de modo simultáneo.
Todas las Federaciones están obligadas a celebrar la Fase Autonómica. Se clasificarán para la Fase Intermedia  los clubes que hayan resultado ganadores en la Fase Autonómica. Un club vencedor por comunidad/ciudad autónoma.
La duración de los partidos será de 40 minutos.
 SELECCIONES COCA-COLA
Las Federaciones Territoriales y Coca-Cola formarán las Selecciones Autonómicas Coca- Cola, compuestas por jugadores cuyos equipos hayan participado en las Fases Regular y Autonómica, pero que no se hayan clasificado para la Fase Nacional Intermedia. Un año más, gracias al acuerdo entre Copa Coca-Cola y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cada Selección contará con la ayuda de un embajador Copa Coca-Cola, ex jugador profesional de fútbol que acompañará a la Selección en la fase decisiva del torneo.

FASE INTERMEDIA (31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO DE 2014)
 Los clubes campeones de cada Autonomía disputarán la Fase Nacional Intermedia el 31 de mayo y 1 de junio, distribuidos por grupos de tres equipos en seis sedes. Los seis campeones de cada grupo se clasificarán para la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola.
Las Selecciones Autonómicas disputarán la Fase Nacional Intermedia con el mismo formato de competición que los clubes. Así, las seis Selecciones Autonómicas campeonas de cada grupo se clasificarán igualmente para la Gran Fase Final.
La duración de los partidos será de 40 minutos.


.

.

Siguenos en Twitter