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NORMAS PARA LA TEMPORADA

ESCUELA MORALA DE FUTBOL.

NORMAS PARA LA TEMPORADA
ASPECTOS GENERALES:1. Se debe respetar con la máxima puntualidad el horario establecido en todas las actividades convocadas.
2. En todo momento se mantendrá un comportamiento correcto; en ningún caso deben manifestarse actitudes que impliquen falta de civismo.
3. Para cada entrenamiento o partido, se debe llevar el material indicado por la dirección de la Escuela.
4. La perdida de material del propio jugador será responsabilidad del propio jugador.

INSTALACIONES Y MATERIAL:1. En el interior de las instalaciones deportivas queda prohibido comportarse de forma inadecuada con acciones que no sean propias del uso de esa instalación.
2. Todos los desperfectos causados, debido a una mala utilización irán a cargo del causante.
3. Los jugadores solamente tienen autorizada su estancia en los vestuarios y en las dependencias de la instalación durante los horarios establecidos para la realización de su actividad.
4. Las instalaciones deben mantenerse limpias. Cada grupo se responsabilizará de que duchas, luces y puertas queden cerradas al finalizar su actividad.
5. Cada equipo ha de recoger el material y devolverlo en condiciones adecuadas y dejarlo tal y como estaba.

COMPETICIÓN:
1. En los partidos de Prebenjamines, Benjamines y Alevines, se aplicará la NORMA PASARELA. Los partidos constarán de 4 tiempos. Debiendo jugar cada jugador un mínimo de 2 tiempos. Si esta norma no se cumple, el equipo infractor perderá el partido 3-0.
2. Para los partidos de competición el equipo debe hallarse en las instalaciones con tiempo de antelación:
20 minutos: alevines, benjamines y prebenjamines.
1 hora: juveniles, cadetes e infantiles
3. Los jugadores deberán asistir a los partidos con el chándal de la entidad.
4. Los jugadores deberán estar en el sitio y a la hora que se les cite para los partidos con desplazamiento.
5. Si algún jugador está convocado para disputar un partido, y por cualquier causa no pudiera asistir avisará a su entrenador lo antes posible para si fuera necesario suplir su baja.

COMPETICIÓN PABELLONES (BENJAMINES Y PREBENJAMINES)
Los partidos se disputarán en las horas indicadas, en esa hora deberá realizarse el acta por el arbitro y los monitores de los dos equipos, previa presentación de las fichas federativas de cada jugador. El jugador que no esté documentado con la ficha no podrá alinearse.
Los tiempos de juegos serán; 4 tiempos de 9 minutos.

DELEGADOS:
1.Colaborará en todas aquellas funciones, dentro del equipo que considere necesarias el entrenador.
2.Representará al equipo en los partidos que dispute,siendo el enlace entre el entrenador, el club contrario y el árbitro.
3.Velará por el cumplimiento de las presentes normas y los reglamentos.

JUGADORES:
1. Respetarán y cuidarán todas aquellas instalaciones que utilicen.
2. No se les permitirá protestar, ni realizar ningún gesto despectivo hacia el arbitro, hacia el entrenador, hacia el público o hacia alguno de sus rivales.
3. En todo momento el jugador manifestará una actitud de colaboración, apoyo y ayuda hacia los compañeros, tanto en el interior del terreno de juego como desde el banquillo.
4. En relación al contrario no se debe responder a conductas violentas o antideportivas.
5. Se esforzarán por conseguir el máximo nivel deportivo, individual y colectivo.
6. No utilizarán un vocabulario soez y malsonante.
7. No podrán entrenar ni jugar partidos si no tienen la ficha federativa en orden.
8. No podrán jugar en otro tipo de competición deportiva paralela a la que está jugando con esta entidad.
9. Cumplirá en todo momento con las normas de este reglamento.
10. En relación con los responsable del equipo los jugadores mantendrán una actitud de respeto y disciplina hacia las actividades y consignas propuestas por el monitor.
11.En los desplazamientos, sólo podrán viajar en el autobús, los jugadores, monitores, directivos y delegados del equipo, no pudiendo hacer uso del mismo los padres, amigos...
12. Todos los jugadores deben viajar tanto la ida como la vuelta en el autobús oficial del equipo.

MONITORES
1. Programará la temporada.
2. Dirigirá los partidos y entrenamientos de su equipo.
3. Debe conocer y vigilar las normas de éste reglamento.
4. Debe conocer aplicar y vigilar que se apliquen las bases de la Federación Extremeña de Fútbol.
5. Mantendrá la disciplina y el orden del equipo dentro y fuera del club.
6. No suspenderá o modificará horarios o días de entrenamiento sin ponerlo en conocimiento del coordinador correspondiente y que éste lo autorice.
7. Mantendrá todas aquellas reuniones que el Director Deportivo estime oportunas.
8. Mantener y responder del material, tanto el que utilice como el que le halla sido entregado al principio de temporada.
9. Custodiar las fichas de su equipo.
10. Ser puntuales con los comienzos y finalizaciones de los entrenamientos.
11.Tratar a los jugadores con respecto y decoro.
12. Coordinarse con el Director Deportivo para preparar las convocatorias de jugadores para cada partido.
13. Respetará a los jugadores, padres, compañeros, al Director Deportivo y a la junta Directiva.

FAMILIARES:
1. Deberán apoyar, animar y colaborar en todo lo que favorezca la buena marcha de la escuela.
2. Procurará favorecer la participación activa de sus hijos, evitando castigarles por medio del fútbol. Castigándoles de ésta manera están castigando a todo el equipo. Seguro que la play les duele más.
3. Se abstendrán de utilizar un vocabulario soez, o de tener actitudes incorrecta con árbitros, entrenadores, etc.
4. Facilitarán y apoyarán la labor de entrenadores y delegados.
5. Evitarán hacer comentarios técnicos-tácticos al entrenador y a los jugadores.
6. Pagarán sin demora la cuota de inscripción.
7. Se responsabilizarán del comportamiento de sus acompañantes en los entrenamientos y en los partidos.

APLICACIÓN DE LA NORMATIVA.
1. Estas normas son de obligado cumplimiento para todas las personas vinculadas a la actividad de la entidad.
2. En el caso de aprobarse una sanción ésta debe tramitarse por escrito al interesado, a los padres y a la Junta Directiva. Una copia de la sanción quedará archivada en el club.
3. Cada caso será tratado por la Junta Directiva, la cual tomará una decisión valorando los hechos acaecidos y su mayor o menor gravedad.




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