.

.

CONSEJOS DEL CALZADO EN CESPED ARTIFICIAL

El calzado adecuado para jugar en  terrenos de HA de 3ª generación,(que tengan un correcto mantenimiento), se recomienda una botacon TACOS CORTOS(menores de 1 cm. de largo), suela/taco tipoTraxion Artificial Grass(AG)(ovalados), que permiten el reparto de las cargas que sufre el cuerpo y una protección adicional para proteger el cuero de la abrasión. Sila longitud dela fibra (hierba) es menor, al estar más desgastado el terreno o con pocomantenimiento, se recomienda una bota con suela/taco tipoMulti GroundGrass (MG)
(multitacos: suela de 22 tacos),que también tienen protección contra la abrasión. Estos son los dos tipos de superficie más frecuentes en laFederación de Madrid. Para los de HA de 2ª generación (casi moqueta), los Taxion turf o similares, pero no está diseñado este calzado para jugar en HA y para terrenos más duros, las suelas de tipoTraxion Hard Ground (HG) o similares,pero éstos carecen de la parte protectora que sí poseen los modelos anteriores.
Las marcas comerciales, comienzan a etiquetar su calzado con laetiqueta correspondientecuando sea indicado para HA.
Lo ideal, es usar dos tipos de botas según el tipo de superficie quese puede encontrar el jugador: AG omultitacos (MG) y, sobre el mismo terreno, elegir el adecuado.
Antes sobre tierra, las botas duraban menos, por lo que había que comprar varios pares cada temporada. Las botas para HA duran más y con un par de botas (una de cada tipo) puede ser suficiente para toda la temporada. 

.

.

Siguenos en Twitter